05 octubre 2011

Larry Elison anuncia Oracle Public Cloud, o la nube de Oracle

El CEO de Oracle anuncia el Oracle Public Clod en el Oracle Open World.
A diferencia de otras nubes "false clouds" la nuble publica de Oracle esta escrita en standares tecnologicos de mercado, puede correr tecnologia (base de datos, middleware, seguridad), aplicaciones propias, o aplicaciones de Oracle (Oracle Fussion Applications).

Otra de las diferencias fundamentales es la virtualización vs multi-tenancy, es decir si los datos de una empresa en la nube estan todos amontonados en la misma base de datos o estan virtualizados donde los datos estan separados tanto el maquina virtual como en la base de datos.

Durante el dia ayer hubo mucho ruido con la suspension de la charla de SalesForce , y su CEO Marc Benioff salio a acusar a Oracle de haberlo prohibido y del "false cloud", todo esto despues de usar su cuenta de Facebook y Twitter para mofarse de Ellison por sus anuncios del Domingo en la apertura del Oracle Open World.

El CEO de SalesForce salio a dar su "keynote" en el restaurant de un hotel hoy en San Francisco y le pego duro a Larry (su ex-Jefe) y Larry no se quedo atras y le respondio con argumentos en su keynote de la tarde de hoy.

SalesForce compro hace un tiempo Heroku el año pasado como plataforma basada en un Java modificado para crear aplicaciones rapidamente.

Tambien anunció el "Oracle Social Network", una red social para permitir la colaboración dentro de la empresa para
Video de Oracle Public Cloud


No hay comentarios.:

Publicar un comentario