26 septiembre 2011

Oracle lanza Supercluster con T4 y Oracle Database Appliance

Larry Ellison -CEO de Oracle- acaba de anunciar hoy en San Francisco el lanzamiento de Oracle SuperCluster con los nuevos procesadores T4 con Sparc y Solaris 11 como Sistema Operativo.

Supercluster es el 4to producto diseñado para trabajar en conjunto hardware + software, Larry dedico parte del evento a recordar porque hicieron el Oracle Exadata y Oracle Exalogic, con ejemplos reales de clientes que aumentaron su rendimiento al correr en estas soluciones integradas de hard y soft, incluso mas rapido que equipos IBM P7.

Larry hizo foco en el paralelismo, compresion de datos y cache como los factores multiplicadores para correr mas rapido las aplicaciones que configuraciones equivalentes de HP e IBM.



Larry dijo que piensan vender 3000 Exadata's mas este año, lo que totalizaria 4000 equipos Exadata instalados.

Tambien comparo las capacidades de expansion de Exadata vs un IBM P795, no solo en costos sino en caracteristicas de memoria, disco, iops, cpus, cores... y destaco el porque Oracle diseno software y hardware para trabajar en conjunto.

Por ultimo un video para ver un caso de Exadata en Argentina, la empresa Rapipago





El Oracle Supercluster es nuevo sistema pre-disenado para hardware y software, de propositos generales para correr cualquier software. El supercluster corre un procesador T4 , varias veces mas rapido que el T3, cada procesador corre 64 threads por socket, y cada thread se conecta usando paralelismo.

El supercluster usa 4 compute nodes, con Exadata Storage Servers, en otros componentes.

Vinculos: Lanzamiento de Oracle Superclusters con Larry Ellison y John Fowler

No hay comentarios.:

Publicar un comentario