22 septiembre 2011

La calesita de HP, una crisis tras otra , nueva CEO

En la busqueda de una nueva direccion para lo que queda de HP, es oficial que Leo Apotheker (ex-co CEO de SAP) esta afuera de la empresa luego de perder la confianza del board of directors, y fue reemplazado por justamente unos de los mas recientes miembros de la mesa: Meg Whitman (ex-CEO de eBay, quien visito Argentina).

La salida anunciada de Leo viene tan solo despues de 11 meses de gestion, luego tambien de la salida abrupta de Mark Hurd. Las acciones cayeron 50%, dejaron de fabricar la HP Table basada en WebOS, despidieron a 500 empleados del grupo de WebOS, anunciaron que harian un spin off del negocio "madre" de HP , las PC , compraron una compañia de software, pero pese a todo esto, nunca quedo claro cual era la direccion y la estrategia de la empresa.

Por dar un ejemplo, tan solo semanas despues de lanzar su HP Table, la sacaron de mercado, si bien es verdad que se habian vendido muy pocas, bajaron el precio de u$500 a u$100 y la dejaron de fabricar.



La eleccion de Whitman parece acertada, pero es una papa caliente agarrar a HP en este momento de perdida de confianza para una empresa que siempre estuvo arriba en la mirada tecnologica de las empresas, el consumo masivo y cuya capitalizacion de mercado cayo tanto que todo es posible.

pd> escandalo por el mail filtrado de Leo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario