05 julio 2011

Canon DIgital

Dentro de tantas estupideces que uno lee y ve por ahi, esta es mayuscula.
Imagino que Sadaic y Capif ven mermar sus ingresos, y en nombre de los pobres artistas , se "inventaron" una ley de canon digital (por no decir impuestazo tecnologico) donde los consumidores deben pagar desde el 75% de impuesto en un CD virgen, hasta el 1% del costo de un celular, pasando por discos rigidos. Una sencilla idiotez, pero lo mas increible que es lograron la aprobacion de la comision en el Senado de La Nacion y recien cuando repercutio en los medios dieron marcha atras y no se sanciono.

Increible que alguien haya ideado este proyecto ley, haya logrado estado parlamentario, y sigan pensando que capturando impuestos sobre dispositivos y medios de almacenamiento que todos pagamos no para escuchar musica o ver una pelicula van a compensar la perdida por pirateria.... algunas simples ideas:

.- y si combaten la pirateria ?
.- y si combaten los kioskos de avenida santa fe que impunemente venden DVDs truchos a $5 con complicidad de la comisaria?
.- y si combaten a los mayoristas que proveen de miles de DVD's a estos kioscos?
.- y si buscan a los importadores de las copiadoras de DVD's? (maquinas que salen varios miles de morlacos que usan para piratear al por mayor)

Esta ley de compensatorio no tiene nada, de recaudatorio mucho, de ingenio nulo.

Menos lobby, menos impuestos, menos corrupcion.

No al Canon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario