21 mayo 2011

SAP soportará Sybase como motor de base de datos para su SAP ERP

Insolita la decision dada a conocer hoy por SAP en su evento anual a clientes SAPHIRE de agregar un motor de base de datos mas para su SAP ERP.
Ya soporta al dia de hoy: IBM DB2, Oracle Database, Ms SqlServer y SAP Maxdb.
Hace poco dejaron de soportar a IBM Informix y potenciar los pocos clientes que usaban Informix a cambiar por DB2, pocos lo hicieron.

Luego cuando retomar el control total sobre MaxDB, propusieron MaxDB como "la" base de datos para sus clientes, pero pocos clientes la usan hoy en dia, excepto clientes chicos con pocas necesidades y pocos usuarios.

La gran mayoria de los clientes se reparten entre Oracle Database y MS SqlServer.

Que necesidad hay entonces de soportar otro motor de base de datos?
Siendo que el motor de base de datos relacional Sybase ASE hace años que ningun analista del mercado de IT serio (Gartner, Forrester) lo incluye dentro de sus analisis, dado que las inversiones de clientes en proyectos nuevos con Sybase ASE son minimos o casi nulos y hace años que no figura en ningun cuadrante mágico.

Que cliente migraria de una version y producto estable de base de datos, a un producto como Sybase que casi nadie usa hoy en dia excepto algunos clientes de servicios financieros?

En fin, algo poco entendible teniendo en cuenta los costos de desarrollo y soporte de mantener otro motor de base de datos mas...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario