24 abril 2011

Dell dejo de ofrecer varios modelos de laptops por las trabas del Gobierno

Dell dejó de ofrecer numerosos modelos de sus notebooks en la Argentina:
Es por la extensión de las Licencias no Automáticas, que ponen obstáculos al ingreso de diversos productos. Las familias afectadas son la XPS, Alienware y varios modelos de la línea Inspiron, la más clásica de todas



La decisión del Gobierno, tomada a mediados de febrero, comienza a tener consecuencias sobre las empresas tecnológicas que no ensamblan sus productos en la Argentina.

El feriado por el Jueves Santo hizo imposible contactar a Dell Argentina, pero uno de sus representantes confirmó la decisión de la empresa en twitter: "Una vez estemos alineados con la resolución 45/11 volveremos a ofrecer estos equipos".

Así, son apenas dos los modelos de notebooks hogareñas que pueden comprarse en la web de Dell: Inspiron 15R y 17R.

En comercios como Garbarino y Frávega apenas se observan modelos de Inspiron 14 e Inspiron 11z.

La medida de Dell también acotó los modelos disponibles para pequeñas y medianas empresas. Sólo se ofrecen la Vostro 3400, las Inspiron 15R y las Latitude E6410 y Latitude E4310.

La mayor variedad de productos Dell siempre fue ofrecida a través de la web, un modelo de venta exclusivo que debió abandonar hace algunos años a causa de la creciente competencia que la llevó a perder el número uno entre los fabricantes de computadoras.

Es por ello que la velocidad en la entrega de los productos de la marca a los consumidores se convierte en un ítem importantísimo.

Semanas atrás, voceros de Dell habían explicado que "para cumplir con la nueva reglamentación algunos productos pueden tener demoras de hasta 120 días en su entrega".

Ese lapso haría imposible que la compañía satisfaga a los consumidores.

Gracias K !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario