20 septiembre 2008

Lehman Brothers argentos

Cada dia desde hace 4 meses , cuando paso por el piso 8 de Catalinas, en Alem 855 miro descender del ascensor gente muy bien trajeada que se baja en la empresa Lehman Brothers South America, en unas lujosas oficinas con cuero y madera.


Cual burbuja de internet en el 2001, o depresion de los 30, se comienza a hablar de la caida financiera de los creditos hipotecarios como la 1er gran crisis del siglo XXI

Las imagenes de NY en los noticieros mostrando como jovenes ejecutivos se van de sus oficinas con su caja de carton llena de sus objetos personales escoltados por guardias de seguridad cual delicuentes que dejan sus carcel , me recuerdan a lo violento que es un despido. 


En el excelente libro "Golden Boys vivir en los mercados", el periodista argentino Hernán Iglesias Illa relata como un grupete de argentinos vivos, inteligentes, pedantes algunos, creidos otros, estudiosos, mas gringos que argentos, se hacen lugar en Wall Street y sus empresas de cabecera como ser : J.P.Morgan, Chase, Merrill Lynch, Lehman, etc ; 

El periodista sigue escribiendo en la actualidad desde NY en su blog , en el libro se narran las experiencias profesionales de este grupo de argentos, de los cuales se destaca Daniel Canel, el argento quién mas alto llegó en una posición en Wall Street, VP del Chase Manhattan, luego fundador de Patagon.com, ex-Sportsya.com, ahora miembro del board of directors de Jumptv.com

La revista Newsweek edición argenta publica esta semana en que afecta la caida de Wall Street al argento promedio : impuestos, subas en servicios, menos crédito, etc, le suena conocido ? Si vivió o vive en la Argentina de los ultimos 50 años seguro que sí.

Vinculos:
Cine: Wall Street - de Oliver Stone, con Charlie Sheen y Michael Douglas
Libro: Golden Boys, vivir en los mercados, de Hernán Iglesias Illa
Nota: Un imperio que vive prestado, publicado en CriticaDigital.com por Maximiliano Montenegro

PD: en que hotel parara Kirchner, señor y señora, cuando viajen este fin de semana a NY, iran al Plaza Hotel como Menem, o al Waldorf Astoria por algunos miles verdes la noche ?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

casi casi nos cruzamos cada dia entonces; estuve por quedar en el Morgan, en el mismo edificio que recorres en su ascensor cada dia. recortaron la busqueda por los motivos que todos conocemos... y bue... nos vemos x ahi Chris!

Bloc de Moda dijo...

Que topisismo estar en esos ascensores, me dejarán subir?
CFK esta en el cuatro estaciones cuan señor vig.
somos re top los argentos!!

mua

pks

vamos a wall street?

Paterna dijo...

¿Todavía no te tocó que se suba uno al ascensor con una de esas cajas llenas de sus objetos personales? Si te toca sacale foto!

Publicar un comentario