28 febrero 2013

Comprar un reproductor o Home Theater Blu Ray en Argentina

Comprarse un reproductor de Blu Ray en la Argentina paso a ser una mision costosa y en algunos casos casi imposible.

Veamos, hasta hace uno o dos años atras se podrian comprar varios modelos de Blu Ray de varios proveedores (Sony, LG, Philips, Samsung, etc) . . . hoy la realidad es bastante distinta.

Sony dejo de importar reproductores, o mejor dicho le prohibieron importar, asi como a otros proveedores , hoy solo es posible encontrar algunos modelos de Philips (1) y Samsung (2) en Fravega o Garbarino. Rodo por citar solo un retailer no tiene a la venta ningún reproductor Blu Ray.

Si uno realiza un busqueda en fravega.com o en garbarino.com obtendra los siguiente pobres resultados a un precio prohibitivo.






Ni que hablar de sistemas de Home Theater con Blu Ray incorporado o una simple salida HDMI, cuasi imposible de conseguir legalmente hoy en la Argentina.

Que hacer? Podemos recurrir a MercadoLibre, pero hay que pagar lo que los pocos que venden quieren, por ejemplo un Sony hay que pagar $1200/$1400 pesos, o sea unos 200 u$ , cruzando la cordillera en Chile en tiendas Ripley mismo modelo unos 80/100 u$. O sea , en Argentina hay que pagar el mismo modelo el doble que en otros paises o pagar un modelo de inferior calidad marca Philips por el doble.

Mas ejemplos en sony.cl se puede comprar un Sony BDP 190 por unos u$125

Un analisis de costos y disponibilidad de productos electronicos entre Argentina y Chile lo hizo el site techlatina

Ni que hablar si el aparato que uno compra en MercadoLibre es 110v o refurbished, el transformador 110/220 v en la casa del Transformador de calle Parana te lo pueden llegar a sacudir casi 400 pesos.

Viva "el modelo".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ,mira yo tengo un blu-ray philips BDP 3200 y la verdad que me resulto malisimo,hay veces que me anda y hay veces que no,es como si no le llegara corriente a alguna parte,esta semana se me termino de romper,directamente no prende,lo unico bueno que tenia es que te leia cualquier cosa,igual solamente le ponia blu-ray originales.
ya es la tercera vez que se me rompre un producto philips,primero fue un reroductor dvd y luego un mp4,asi que para mi quedo tachadisima esa marca.
estaba viendo los lugares que recomendaste,y lo que tiene de malo musimundo o fravega,es qu te ponen que lo tienen en stock pero en realidad no lo tiene,yo te digo porque esta semana busque como loco,y en ninguno habia,y si habia te versean que entra la semana que viene o te mandan una sucursal del fin del mundo(lo mas triste que en esa sucursal el unico stock era un philips como tenia jajjajaja).
una lastima lo que ocurre en argentina,porque los que nos gusta la tecnologia y nos queremos dar el gustito no lo podemos hacer.
saludos
maxi

Anónimo dijo...

Ayer me pille una barra de sonido nueva en este lugar http://www.myamazon.es/electronica/audio-y-hi-fi/barras-de-sonido.html y estoy pasandolo de lo lindo

Publicar un comentario