27 noviembre 2012

Cybermonday Argentino o un tremendo fracaso anticipado

El #cybermonday argento del Lunes 26 de Noviembre , organizado por la Camara de Comercio Electronico (CACE), bordeo el rotundo fracaso.

Repasemos, si el objetivo era generar un boom de ventas en el e-commerce, lejos pero muy lejos estuvimos, si es que algún día se revela lo que facturaron las empresas participantes.

Repasemos un poco las marcas y sus ofertas:

Lan, sin dudas fue la mas agresiva en sus descuentos, pasajes de cabotaje, con hasta un 30% de rebajas durante todo el dia.

MercadoLibre, si pero no, figura como sponsor pero recien el dia Jueves revelara sus descuentos, para que adhiere si no lo hace el Lunes? Para no quedar pegado?

Los retail se llevan las peores criticas sin lugar a dudas, Garbarino puso muy pocos productos, por ejemplo una tablet de BlackBerry que de lista estaba $2499 a $1899 (casi casi un misero 20% de descuento), mismo producto en USA estaba en oferta a u$150 (unos $1000 mangos a dolar azul), o sea ninguna ganga para un tablet que pocos quieren.

La mas ridicula de todas las ofertas se la lleva Quicksilver que regala una gorra, si compras mas de 400 mangos en su tienda online, el ejemplo mas claro que no entendieron nada el concepto del Cyber Monday.


En la fanpage de Facebook del CyberMonday pueden ver los saludos que le mandaron los usuarios a las marcas.

En fin, Falabella que dijo que participaba pero no apareció.

Entre desprolijidades, tomada de pelo a los clientes, la gorra y poco y nada mas paso el 1er CyberLunes.

Que le pasa a la marcas? No quieren dar descuentos online, no saben...

Otros posts en otros blogs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la actualidad la red social más popular es Facebook, a través de esta puedes hacer diferentes actividades para mejorar tus ventas, es el medio perfecto para interactuar con los consumidores. Por ejemplo, Facebook te permite alcanzar una audiencia importante en corto tiempo. Para ejecutar una estrategia de marketing debes de utilizar Wishpond (wishpond.com.ar), una de las nuevas herramientas que te permitirán manejar una serie de aplicaciones, las cuáles te permitirán crear promociones sociales, concursos, ofertas y así atraer y aumentar el número de clientes potenciales a tu negocio crezca

eltechie dijo...

no no gusta la publicidad en formato de comentario

Publicar un comentario