31 agosto 2011

Lenovo, Dell, Blackberry , fabricar o importar?

Apple, Lenovo, Dell , al igual que RIM (fabricante de BlackBerry) tienen paradas sus importaciones en la Aduana gracias al secretario de industria y comercio Moreno.

Lenovo y RIM ya anunciaron que van a fabricar (tercerizando) en Tierra del Fuego sus productos.
Apple, cuyo CEO Steve Jobs renuncio la semana pasada, nunca va a fabricar en nuestro pais, dado que el mercado interno es muy pequeño y el modelo de fabricación a  escala mundial no es compatible con fabricar aqui.

Extrañamente la canadiense RIM llego a un acuerdo, fabricara en el pais, y "magicamente" sus blackberrys volvieron a pulular las gondolas de los proveedores.

Lenono y Dell vieron seriamente primero restringir los modelos que comercializaban en el pais, y luego frenadas sin fecha sus importaciones de determinados modelos de laptops.

Conseguir un iPhone en Argentina es hoy imposible de manera legal a Movistar o Claro.
En el mercado gris, negro o de mercadolibre.com todo es posible.

Provincia de Tierra del Fuego, 
a miles de kilometros de cualquier ciudad del continente

En la balanza,
Ganan: Los BGH y  NewSan del mundo que ven mejorar su facturacion por fabricar "celulares" a nombres de otros

Pierden: Los consumidores, que se ven imposibilitados de comprar un bien aunque mas no sea de manera momentanea, descreo que porque se fabrique aqui vaya a ser mas economico, mas bien la historia dice todo lo contrario o basta que ver lo que sale un TV LCD o LED o 3D aqui y en el tercer mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario