07 diciembre 2010

Nuevo Sistema Operativo de Google Chrome OS

Hoy Google anuncio en San Francisco 3 cosas: mejoras al navegador Google Chrome, Chrome Web Store y el esperado Chrome OS.

1.-
Nuevas mejoras para Google Chrome, hoy tienen 120 millones de usuarios, creado con 3 principios, simplicidad, velocidad y seguridad. Se mostro como con ingresar una sola letra de un website muy visitado, el website carga de forma inmediata, una funcionalidad llamada webgl para mejoras graficas, lectura de pdf ultrarapido desde el mismo browser, crankshaft para hacer mas veloz el Chrome.


Simplicidad, se hablo de que las actualizaciones son totalmente transparentes y estables para el usuario, nunca el usuario ve modal windows ( o sea ventanitas preguntando cosas), y por ultimo la experiencia del usuario final usando Chrome en cualquier dispositivo es la misma.

Por ultimo seguridad, utilizar la ultima version, uso de sandbox en el sentido de que cualquier cosa que ataque al browser queda dentro del browser no sale de ahi, es una barrera de seguridad entre el browser y el resto, y por ultimo plug in sandboxes, 

Hasta aca, creo que el MS IE no tiene nada que hacer mas que ver perder todo su marketshare por el resto de los años, asi como con su monopolio del Windows derroto al Netscape hace 10 años, cae ahora derrotado ante Google y el internet masivo.

2.-
El anunciado Google Chrome Web Store.
https://chrome.google.com/webstore/comingsoon

o sea comprar aplicaciones desde una tienda al estilo de Apple iTunes o AppleStore 
hay algunas cosas free!

Durante el evento paso el CTO del NYTimes para mostrar beneficios de usar el applicativo del NYT en el webstore, que tambien funciona offline.

Tambien paso el CTO de EA (Electronic Arts), para mostrar juegos en el webstore , adquiridos hace unos años a Pogo.com, se mostro Poppit !


Por ultimo vino uno de los pioneros del internet , Amazon, que mostro un aplicativo muy intuitivo para buscar y comprar, por ejemplo busco "Cake" y salio la banda, una torta, etc.

Otro punto fue la presentacion de Amazon Kindle for the Web (beta)

3.-
Y el mas esperado de todos el sistema operativo Google Chrome OS.

Mas en breve.

PD> Acuario mostrado en la demo de webgl
http://webglsamples.googlecode.com/hg/aquarium/aquarium.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario