14 marzo 2009

Cumbio en NYTimes.com

Floggers are not “like hippies or punks, who had ideals of fighting to change the world,” said María José Hooft, who wrote a book, “Tribus Urbanas,” on youth subcultures in Argentina. “Floggers don’t want to change the world. They want to survive, and they want to have the best possible time they can.” ( de la nota del NYTimes sobre Cumbio).

Sí, la verdad que sí ,las tribus urbanas han cambiado mucho de los 60 a los 70, de los ideales a la lucha politica, de los 70 a los 80 con el regreso de la democracia y las libertades, de los 80 a los 90 con el menemato y el individualismo como gran protagonista, y de los 90 a los 2000, con los floggers y emos.

El NYTimes.com refleja como una niña de 17 años llegó a ser un icono con un flog, una camera y que todos la tomen como referente.

2 comentarios:

Bloc de Moda dijo...

todos?
Yo no !!
jijiji

Pero se destaca y se legitima la imagen de cumbio despues del NYT, no? Con chiche fue bizarro todo, ahora cambia la cosa! las celebrities que emergen!! Y yo que creía q Mike Amigorena era el chico it!

mua

Paterna dijo...

En la Rolling Stone aparece una nota titulada "Cumbio y el Triunfo del No Mérito" y si, creo que algo de eso hoy. Son marcas de nuestros tiempos.

http://www.rollingstone.com.ar/weblogs/poplife/nota.asp?nota_id=1110222&pid=6058233&toi=6288

Publicar un comentario