29 enero 2009

Diarios en descarga digital

Todo pareceria indicar que desde que salio el diario "Critica", y su edicion online "Critica Digital", los 4 mayores diarios por tirada de la Argentina han decidido rediseñar su estrategia en la web. Veamos sino.

Critica Digital hizo punta lanzando su edición web del diario completo para bajar en formato adobe pdf cerca de las 14 hs de forma gratuita. También esta disponible todo el archivo del diario desde que salió el número uno. Lo bueno: ves el diario como en papel
Lo malo: descargar 4mb en la Argentina sigue tardando algunos minutos...


Tanto La Nacion como Clarín contaban desde hace años con su versión electrónica pero nunca consiguieron muchos usuarios dispuestos a pagar para ver en su computador lo mismo que en el papel.

La Nación tiene a mi gusto uno de los mejores sites de diarios y noticias online de la Argentina, en base a su fino diseño, estetica cuidada, y moderada publicidad, en su edición electrónica se puede acceder a todas las secciones del diario en su formato simil papel.
Lo bueno: el diseño y la facilidad de uso
Lo malo: hay que registrarse para acceder al contenido


Diario Perfil de la mano de Dario Gallo ofrece una version mas pulida de su anterior version ultrasaturada de publicidad (casi 50% de lo que se ve en el website es publicidad , hay hasta de mercadolibre que es una de las publicidades mas feas y distorsivas que existen) , y a mi gusto sigue habiendo demasiados clicks para llegar a la version simil papel o para ver la tapa del diario.




Ambito Financiero, fue el último de los diarios en sumarse a la onda, por años solo tuvo una version mínima en web, y una paga para sus suscriptores, ahora en su web se puede acceder a un formato simil La Nacion, aunque algo mas básico.

Clarín, sigue teniendo su versión web simil papel con costo, aunque intentando generar algo de masa crítica durante Diciembre daba usuarios gratis por "un mes", lo que es una muestra de que muy buenos resultados no han obtenido, y la version web dista bastante de la versión papel, y si a eso le sumamos lo cargado del website y publicidad por todas partes a sus otros sitios como Olé. MasOportunidasdes.com y hasta Mapas (¿? hace falta tener un site de mapa propio cuando existe Google Maps que ya incluye el catastro y cartografia satelital) , a mi entender es uno de los diarios que a pesar de ser uno de los mas antiguos mas puede mejorar aún.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta Critica y La NAcion en sus versiones on line

Publicar un comentario