27 julio 2008

Laptops Dell

Comprar un laptop Dell puede ser una experiencia agradable o una pesadilla.

Podes comprar por el 0800 o por dell.com/ar
Desde hace unos meses, también en algunos retails, como Wallmart, Compumundo, Officenet y Staples. Por lo general comprar en estos ultimos es algo/mucho mas costoso que hacerlo por la web o en el teléfono. Su unica ventaja es que en algunos casos pueden financiar, y en Dell solo lo hacen con tarjeta de credito American Express.

Pero al final del día todo depende de lo que uno quiere comprar.
Por ejemplo, depende del día de la semana y de la oferta de la semana que uno pueda ubicar y navegar en el website lo que uno quiere definitivamente comprar.

Por ejemplo, veamos un ejemplo, estaba buscando una Dell Inspiron 1420 , con un buen cpu , 2gb de RAM y bluetooth.

Que hice?, llame al 0800 , hable con una persona que me atendio de algun pais en Latinoamerica, y un con un español muy sonriente y simpático, cotizo mi equipo en $3600 pesos, según él en promoción, me hizo valida la cotización por dos dias, no me dio ningún descuento de ningún tipo luego de supuestamente hablar con su jefe, pero eso si me "regalo" según él un bluetooth incorporado.

Pero si en dicho momento yo entraba por dell.com/ar luego iba a notebooks, pequeña empresa, podía conseguir el mismo modelo de Inspiron por aprox $3200. Extrañamente si se entra por usuario doméstico, el único modelo de Inspiron sale algo así como $3600 y no se puede bajar ni un peso . . . raro no ?

Es mas, si uno configura su browser con lenguaje en inglés, cosa que probe para ver si podía comprar el SO Windows en inglés, el bluetooth no viene incorporado y había que agregar unos $100 morlacos extras a la cotización, cuando desde el site en spanish el bluetooth viene for free incorporado.

Como anecdótico, resulta cuasi misión imposible no comprar Windows Vista, sino uno quiere un Linux como Ubuntu, uno tiene que ir directamente aquí , ya que navegar el website de Dell Argentina y llegar es cuasi cuasi virtualmente imposible; no pude comparar efectivamente si había una bajada de precios, pero solo ofrecen 3 modelos de equipos con Linux, solo 2 para laptops (Inspiron 1525 y XPS M1330).


Otra cosa que busque fue las promociones, o los benditos cupones de descuento o código de cupon, bueno ... fue practicamente imposible dar con uno, de casualidad me tope con uno en yahoo.com.ar en el minisite de noticias, pero solo era válido para un pc Vostro ; codigo de cupon: NXB0DCL?HV1M9W

Al final, en la revista del diario La Nación del domingo, salio publicada una Dell Inspiron 1420, 2gb de RAM, camara, 160 gb de Disco, Pentium Dual Core por $3.399. Código de orden: L8M44-LINAS7C

Gracias La Nación.
Gracias Dell.



Fuentes:
Dell En Directo - Blog
Dell.com/ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero ansiosa el d[ia que llegue a casa el aparatejo

volviste!

Gonzalo Rossello dijo...

me gusta mucho la Pavillon, de HP.

Cuando salga de los gastos me gustaria cambiar a esa. Pero toddassss viene con Vista, como bien decis.

Seguire con mi old ibook g3. i love mac, pero odio cuando no funcan, o sus problemas de incompatibilidades, bla bla bla...


VOs sos el novio de la casi cumpleañera LORE, no?

Saludos y gracias por pasar por mi blog!

Publicar un comentario