18 junio 2008

Cristina Fernandez de Kirchner en Google Argentina

Desde que asumió como presidenta de la Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner tuve cierto interes por Google Argentina.

Será porqué uno de los fundadores de Google decidió que para su casamiento parar en el hotel de los K en el Calafate ?

Tal vez eso no explique que mencione a Bill Gates, fundador y durante mucho tiempo CEO de Microsoft durante la inauguración de las oficinas de Google en Buenos Aires, en el barrio de Puerto Madero, mas precisamente en el edificio Dock del Plata. Teniendo en cuenta que Microsoft intento comprar hostilmente a Yahoo, ambos principales competidores de Google en el mercado de publicidad en Internet; causando un cuasi blooper.


Cristina Fernandez se refirió a porqué Gonzalo Alonso (director general de Google para América Latina) eligió a Buenos Aires como oficina en Latinoamérica.

Tal vez menos escrito, es que tipo de negocios o tareas se llevan adelante desde Google Argentina, basicamente se mudo a Buenos Aires la oficina central de latinoamerica para atender el negocio de atención al cliente de los productos Google Adsense y Adwords, también se ofrece al mercado empresarial los productos de Google Enterprise como ser los dispositivos de busqueda Google Search Appliance y Google Mini, que permiten a las empresas usar toda la capacidad del motor de búsqueda de Google dentro su red corporativa y en sus sitios públicos de internet.

La oficina local cuenta con unos 100 empleados.




Vinculos:
Aquí el discurso de Cristina en la inauguración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo agregar que nuestra celestina Mechi realizo la carta del resto del lujoso hotel . Vamos?
quiero trabajar en google.

mua

Paterna dijo...

¿Lo de Gates lo dijo porque no tiene ni idea de la rivalidad que tienen o se le chipoteó?

Publicar un comentario