26 junio 2007

Film "Urgente" - Cari y Banegas

Hoy Martes 26 de junio - 22 hs. - Canal 7

Presenta el ciclo de telefilms titulado "200 años".

El carácter original y hasta inédito de este ciclo estriba en la decisión de la televisión pública de convocar a algunos de los mejores directores del cine y la escena teatral argentinos para trabajar en conjunto, poniendo a su disposición los más actualizados recursos tecnológicos, con el objetivo de producir ficción televisiva de la más alta calidad posible en nuestro medio.


URGENTE de Albertina Carri y Cristina Banegas

Sinopsis:
Un hilo que atraviesa nuestra historia: el abuso y la violación de mujeres y niñas.
Otra constante sombría: las trágicas consecuencias que sobrevienen cuando instituciones y poderes tradicionales imponen su idea moral, impidiendo soluciones basadas en prácticas culturales más "naturales" y, porqué no, razonables.
Banegas y Carri, utilizando recursos estéticos inusuales en nuestro medio, trazan, con Urgente , una tragedia de pueblo chico, basada en miles de hechos reales.
Con una puesta en escena que tiene como referente más cercano los últimos trabajos de Lars von Trier y sostenida en un excelente elenco, Urgente es un film de denuncia, que nos presenta la inaplazable necesidad de una discusión social sobre el aborto. Un grito de guerra a la vez que un audaz experimento estético.


Ficha Técnica:
Dirección: Cristina Banegas, Albertina Carri
Guión: Cristina Banegas, Albertina Carri
Elenco: Rosario Bléfari, Cristina Banegas, Enrique Liporace, Alejandra Flechner, Luis Ziembrowski, Analía Couceyro, María Inés Aldaburu, Luciana Rodríguez

Duracion: 76mins

2 comentarios:

kaneda dijo...

ojala se pudiera encontrar en la red!

kaneda dijo...

el trailer:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ftMsgmaVD6M

Publicar un comentario