14 mayo 2007

Ciclo Confesionario en el C.C.R.Rojas - Rosario Bléfari

Ciclo Confesionario
Mariana Obersztern y Flavia Da Rin
con música de Rosario Bléfari
en el Centro Cultural Ricardo Rojas

Dentro del ciclo Confesionario que termina este Viernes 18 con Lisa de Doris, se presentó este Viernes 11 pasado a Rosario Bléfari y las confesiones a cargo de Mariana Obersztern y Flavia Da Rin.



El formato del ciclo es una serie de confesiones donde algún artista cuenta confesiones propias en formato carta, prosa, correo, etc y luego otro artista acompaña con su música.
Rosario a su turno comenzó leyendo una serie de correos electrónicos de Javier -su guitarrista- cuando el aún era su alumno , donde Javier confesaba sus problemas y bloqueos para componer, y de a poco fue apareciendo la letra del 1er tema "Tuya", con los ordenes invertidos de la prosa, pero en su escencia ahi estaba. Ahi mismo Rosario dejo de lado el papel, tomó su guitarra como no hacía desde hacia muchos años (al menos delante de público) e interpreto "Tuya" seguida de "Cuaderno".

El público de la sala 'Abuelas de Plaza de Mayo' era bien mixto, se pudo ver a Lisa de Doris que hasta se animó con alguna preguntas, fans, seguidores, eventeros y publico curioso.

El formato acústico e intimo de la presentación, las tenues luces y los temas elegidos hicieron una interesante combinación con la sala, el respeto del público sentado y atento y el formato letras+confesiones+música. Rosario estuvo acompañada de su guitarra con Javier Marta y Pablo Cordoba.

Durante el transcurso del evento, Rosario mostró como era su proceso de composición, y muy didacticamente enseño unas fotos de sus cuadernos de composición, en el medio de las fotos se pudo ver durante 50ms el listado de los nuevos temas de su próximo disco con nombres que seguramente mutaran hasta que llegue el disco.



Este show tuvo muchas particularidades y algunas perlas para fans, como dos temas de Suarez tocados por primera vez en vivo por Rosario y su banda: 'Alguna vez viste' y 'Dos luces'
que se suman a 'Guantes de Piel' y 'La Copa' entre otros que han venido siendo reversionados durante el año pasado. También hubo espacio para dos temas nuevos, tocados por 1ra vez; que a modo de adelanto Rosario dijo que serán una suerte de temas en formato de dialogo, donde un tema le responde al otro...

Luego del show Rosario comento que los temas del nuevo disco ya estan listos y que solo faltaría grabarlos.



Set list y momentos:
*Rosario lee unos correos de Javier*

Tuya, Cuaderno

*Confesionario*


Entre Dos Luces (Suarez), Campanario

*Rosario explica sobre su composición*

Fragilidad, Alguna vez viste (Suarez), Melodia (otra versión)

*Preguntas del público*

Lobo, Mejillas



Proximas fechas:
1-Junio Tio Bizarro junto a Fantasmagoria
29-Junio La Trastienda

1 comentario:

Anónimo dijo...

no pusiste q una tonta te grabo mal el video jeje
recordemos lo lindo nomas!
slds
la99

Publicar un comentario