15 enero 2007

Verano 07 - Noche 3 - Viernes 12 Planetario

Otra noche femina en el ciclo Verano 07 @ Planetario.

Esta noche tuve un hilo conductor entre las bandas. Desde la canción emotiva de Hamacas al Rio, pasando por la elegancia de No Lo Soporto, la alegría de Rosal hasta llegar a ese pop divertido de Hilda Lizarazu.

Hamacas al Rio es la expresión pura de la canción simple, eclectica y emotiva . La cantante Laura Ciuffo tiene una amplitud vocal y un tono único. Su voz y la música me retrotrae a Cocteau Twins, Hope Sandoval/Mazzy Star y Cranes.


Hamacas... presentó su segundo album Mitad de Junio.

Melodias pop, con cuidados arreglos intimistas, hacen de esta joven banda indie una gran promesa para cambiar la cara al rock/pop nacional.


Lo mas alto del show fue cuando sono 'Ya sé Volvés', que muestra la marca registrada del sonido de Hamacas con su melodia cuidada, su poesia:

"...ya se volves
una vez mas
a despertarte, torturarme
sabes que
yo se que estas
perdiendote
de mi ..."

La guitarra acústica de Laura va navegando en un sueño otoñal de amor y desamor, nostalgia y melancolia. Una melodia que te envuelve , atrapa, encandila y hace soñar.

Luego siguieron las chicas mas fotografiadas del rock, No Lo Soporto, y cuyo fotolog agota los posts mas pronto que cualquier otro, las camaras de MTV estuvieron ahi para seguir a estas chicas que siempre lucen impecables, y ademas suenan impecables.

NLS dió un show muy cuidado, la estetica, las luces, el sonido.



La legión de seguidores de esta banda va creciendo, no sorprendio ver que muchos asistentes al Planetario se fueron ni bien conluyó el show de NLS, algunos fueron atras del escenario para esperar a sus idolas.


La noche siguió con Rosal, cuya cantante Maria Ezquiaga hizo coros en Baccarat, guitarras con Rosario Bléfari, y ahora lidera su propia banda. Definir algo cuando se es muy original es complejo, y Rosal es eso, original. Su música tiene una jovialidad envidiable, desde "Bombon" (de educación sentimental su debut del 2004) hasta la mas refinada "Belle de Jour". La alegria, el tono positivo, y la melodia sencilla y efectiva son marcas de esta promesa del pop under llamado Rosal.






















Y hasta aquí, diria yo, la bandas de la era fotolog.

Esta noche el final estaba reservado a Hilda Lizarazu que demostró con creces porque se merecia este lugar. Se divirtió, hizo divertir, corear, bailar, y cantar hasta los de seguridad y prevención. Hilda estuvo muy comunicativa, chistosa y brindada a su música. La banda que la acompañaba sonó tremendamente solida. Emociono e hizo cantar a todos cuando en el 1er flashback de la noche toco "Sola en los bares" de Man Ray, el otro fue "Olvidate de mi" (con chiste a Losavio incluido).También tuvo momentos realmente divertidos con un cover del tema dance "Hear of Glass", y un inesperado tema power de Led Zeppelin que hubiera dejado boquiabierto a la banda mas metalera : "Whole Lotta Love". Solida performance, excelente hoy, futuro prometedor.














Click en cualquier imagen para agrandar.


Linda noche, emotiva, divertida y mucho público.

Gracias a Zonaindie.

Comunidad fotologuera
:
http://www.fotolog.com/hamacas_al_rio/
http://www.fotolog.com/rosal/
http://www.fotolog.com/nolosoporto

Setlist de Hilda Lizarazu (de RomperEstructuras)
- Viaje Fantastico
- Amapola
- Que Llueva
- Sola En Los Bares
- D105
- Microclima De Amor
- Hormonal
- El Pulso
- La Calma
- Heart Of Glass
- Olvidate De Mi
- Hace Frio Ya
- La Reina De La Canción
- Whole Lotta Love
- Suspensión...
- Gracias Por Nada

Programación completa ciclo Verano 07

Otras crónicas:
http://romperestructuras.blogspot.com/

Si fuiste, si te lo perdiste, si escribiste una crónica, 'posteame'

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo todavía que no me di una vuelta!

Anónimo dijo...

:)
Florencia Ruiz es una compositora que suele presentarse con Gabo y Flopa. hizo la musica para una pelicula de Perrone y el año pasado se presento varias veces con su banda o como invitada de algun artista en el ciclo Nuevo! del San Martin. Es muy sencilla, seguramente te guste
escuchala por aca: http://www.florenciaruiz.com.ar/pa_soni.htm

beso!

Publicar un comentario