04 marzo 2006

Las Madres con U2


Momentos antes de que comenzara el segundo recital de la banda irlandesa en Argentina, las Madres de Plaza de Mayo eran recibidas por los cuatro músicos en la trastienda del estadio de River.

Al salir de los camarines el mítico cantante comenzó a exclamar: “look at this” (miren esto), aludiendo a la presencia de las Madres de Plaza de Mayo. “Muy contento de verlas” se escuchaba la voz del traductor. Bono Vox, Adam Clayton, The Edge, Larry Mullen Jr. saludaron afectuosamente a las cinco Madres presentes. “Look at this” repetía Bono, conmovido.

“Les traemos para todos”, expresó Hebe de Bonafini, entregándoles una carpeta con material y fotos de los proyectos de las Madres, “para que vean lo que hicimos con el aporte de ustedes en 1998, hemos creado una Universidad. Tenemos una librería, un café literario, una biblioteca, una imprenta y una radio.”

Al tiempo que los músicos miraban las fotos, Hebe les explicaba “esta es la pirámide de Mayo que cubrimos con fotografías de nuestros hijos”. “Uha. Those are the sons?” preguntaba el cantante sorprendido. “Esto es cuando inauguramos la Universidad, la chiquita, por ahora tenemos una más grande” mostraba Hebe. “Queríamos que supieran lo que hicimos con su aporte”.

Además las Madres les entregaron un sobre, “es una carta de los chicos de Callejeros, en la que cuentan que fue lo que les pasó” expuso Hebe. Y por último, les obsequiaron una camiseta de la Asociación a cada uno.

Mientras posaban para los fotógrafos Bono abrazó a Juanita, una de las Madres de más edad. “Ella tiene 92 años” le informó un traductor. “Oh my God!” exclamó y se agachó para darle otro beso.

"Vamos a volver y las vamos a ver más tiempo” prometió el cantante. Hebe los invitó a conocer la Universidad. “See you tomorrow” se despidieron. Las Madres caminaban por los pasillos cuando el estadio comenzaba a tronar.

Fuentes:
Asociacion de Madres, no confundir con las abuelas de plazas de mayo que a esa hora estaban con Ibarra en Plaza Mayo.
Cronica (de Mexico)
Terra.es
Pagina 12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario