25 septiembre 2004

(Periodismo.com) - Se rumorea que Google está trabajando en el desarrollo de su propio navegador web, basado en Mozilla, aunque mejorado y adaptado a sus necesidades.
La empresa buscaría competir con Microsoft.


Todos estos rumores parecen apuntar hacia el desarrollo de un nuevo navegador web, aunque es bastante probable que Google esté trabajando sobre varios frentes simultáneamente.
Un artículo publicado en el New York Post relata además la posibilidad de que Google esté trabajando también en la creación de un cliente de mensajería instantánea y en un proyecto de almacenamiento masivo en forma de disco duro virtual.
Google lleva algún tiempo cortejando a Joshua Bloch, uno de los principales desarrolladores del lenguaje de programación Java de Sun Microsystems.

También ha contratado a cuatro personas que han trabajado sobre el browser de Microsoft y más tarde fundaron su propia empresa. Además uno de ellos, Adán Bosworth, es además un acreditado desarrollador de la base de datos Access.

Más recientemente, Google también ha contratado a Joe Beda, un aventajado desarrollador de Avalon, el nuevo interfaz de usuarios que incorporará el futuro Windows Longhorn.

Un conjunto de talentos que permiten a Google desafiar a Microsoft en su propio césped.
Además, para dar credibilidad a los rumores el dominio 'gbrowser.com' está registrado por Google, desde este pasado 26 de abril. Lo mismo ocurre con los dominios 'gbrowser.net' y 'gbrowser.org'.

Todos estos proyectos persiguen emular un completo sistema operativo online, que podría funcionar sobre un minúsculo ordenador basado en Linux que apenas cueste 200 euros, ya que apenas necesitaría disco duro, ni software, ya que ambos residirían sobre Internet y en las máquinas de Google.

1 comentario:

Dolores Guerrico dijo...

hace unos dias en otro commen pregunte y me sigo preguntando, cuanto tiempo falta para que google, saque su office y su sistema operativo ?

Publicar un comentario