01 junio 2004

Casi todo el software usado en la administración pública es ilegal

El director general de Gestión Informática del Ministerio del Interior, Eduardo Thill, admitió que más del noventa por ciento de las aplicaciones de escritorio que se utilizan en la administración pública argentina es ilegal.

En el marco del Primer Congreso Nacional de Software Libre, Thill no solo admitió el origen ilegal del software que utilizan los empleados estatales, sino que también rechazó la aplicación de una ley que obligue al uso de programas de código abierto en el Estado.

En su intervención en el citado congreso, que organizó el fin de semana la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (USUARIA) en Buenos Aires, el funcionario aclaró que "no tiene sentido blanquear" estos programas, "cuando hay otras alternativas y necesidades".

Thill describió un panorama desalentador para la aplicación del software libre en Argentina, a pesar de reconocerse como uno de sus impulsores de la entrada de ese entorno informático en la administración pública. "Hay que apuntar al uso de software libre" dijo, una migración dificultosa ya que "la sociedad está acostumbrada a usar software comercial gratis o pirateado". El funcionario dijo que cree que se necesita un "cambio sociocultural profundo para aplicar el software libre”, junto con apoyo económico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario