29 mayo 2004

Bueno, termino ExpoUsuaria 2004 y les dejo mis conclusiones:

La 1ra de todas es que hace falta mas eventos de este tipo, la 2da que evidentemente si bien estaba regularmente bien organizado (falto cafe nada mas), la entrada era lo suficientemente cara ($75 ?) como para desalentar a muchos.

Otro punto fue la escasa difusion general del evento, todo esto conspiro contra la asistencia, muy baja en general , no mas de 300 personas por dia para un evento que estaba para mucho mas.

Todo esto conspiro contra el exito de la misma, algunas charlas interesantes solo tenian 10 o 12 personas (sin contar los 6 o 7 personas por sala de la organizacion).

Algunas charlas estuvieron bien, otra no tanto (como por ejemplo una de una gran empresa alemana , donde su caso de exito era de un socio de ellos, que ademas presentaron su "caso" de manera totalmente improvisada sin powerpoint ni nada, a "viva" vos, y luego de 10' fueron derechito al Q&A, un verdadero papelon...), otras dejaron que desear, como las de uso del Software Libre dentro del Estado versus Software Propietario (o privativo como los llamaron algunos), en este punto es hasta anecdotico ver las verborragias de algunos respecto de ser dueños de los datos al estar en software libre, o de la posibilidad de acceder al codigo fuente y modificarlo, "vamos" , quien lo hace a diario????, descompilar , tocar el codigo fuente en lenguaje de bajo nivel ("C" o "C++") y volver a compilar ???? "VAMOS"
La diferencia no esta ni estara en usar Mainframe o Sistemas abiertos, java o .net, boca o river, linux o windows, peronistas o radicales, propietario u open source, LA DIFERENCIA esta en que se hace con las tecnologia de informacion para obtener una ventaja competitiva.

Elevemos la discusion, y debatamos como usar el software para que el estado sea mas eficiente , no para convertir al estado en un gran laboratorio del open source.... falta algo de estrategia no ? pregunto, pienso, digo.... a alguien le interesa ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario