18 junio 2004

Bueno, el ultimo dia del XIV evento de Genexus era muy esperado, ya que ese dia estaban los keynotes mas esperados. (Microsoft, Zona America, el "japones", y Jodal de Artech)

Bueno, vayamos al 1ro:

Presento Axel Steinman, VP de Microsoft, Region Sur.
Comenzo tarde su presentacion, logico luego se tuvo que apurar, con muy poco publico real en la sala, y todo para dar una muy decepcionante presentacion, intentando mostrar que MS es una empresa que innova, y esta a la vanguardia, cuando todos sabemos que es completamente al reves . . .
Fue de el estado del mercado de IT hoy, al mantra "hacer mas con menos", de como MS habia tomado el tema de seguridad para resolverlo, el tema del spam, y termino hablando de Windows Longhorn, .NET, RFID, camaras digitales, celulares, en verdad una ensalada rusa que rozo lo payasesco.
Yo vi charlas malas de MS, pero eran de preventas parlanchines, pero una charla de tan mediocre gusto por un VP de MS, es un poco mucho.
Resultado: Demasiado marketing (malo) y poca sustancia.

Sigamos por la sesion de Zona America (una especie de Zona Franca para IT cerca de Montevideo), donde el Ing. Enrique Baliños (conferencista por decimo cuarta vez) presento al impulsor de Imagine Uruguay, este propuso lo mas gracioso que vi en todo el evento, propuso que todos los asistentes en la sala (a esta altura algunos cientos) se pararan y buscaran a la persona mas distinta a uno (en lo posible que hablara el mismo idioma), dicho esto pusieron una musica new age, y unos pocos ignotos se pararon y comenzaron a mirarse unos a otros . . .
A esta altura, todo era muy pintorescamente gracioso y no quedo mas salida que la puerta de entrada para mi, y para muchos otros, lo que aguantaron algunos minutos mas, me contaron que el paso siguiente fue escribir una especie de protocolo para comunicar a las pocas parejas que se habian formado... algunos tildaron el ejercicio de payasesco, otros de new age, yo de cuasi religioso mesianico. Excepto para el levante no sirvio para nada explicable.....

Bueno, y asi llegamos a la 3ra presentacion, la del "japones", mencionado asi por todo el mundo , dado que era imposible recordar su nombre (el profesor emerito Masatoshi Miyazaki), dicha charla estuvo rodeada por el anuncio de la 1er oficina de un representante de Genexus en Japon via un joint-venture, la charla fue muy basica (donde queda Japon, el monte Fuji, zzzzz, zzzzzZZZZ) etc etc ,todo esto pronunciado en un ingles muy dificultoso, muy despacio, bueno, que pase el que sigue.....

En una entrevista para el diario "El Pais" de Uruguay, fechada 16 de Junio, Breogan Gonda, CEO de Artech, confirmo que en el mediano plazo Artech debera buscar un socio para ampliar el capital de la empresa. La facturacion de la empresa fue de u$11 millones en su ultimo ejercicio.

La charla de Nicolas Jodal y Breogan Gonda no las pude presenciar, les dejo el link a los videos, luego que los vea , se las comento.


Proximamente, mas noticias y fotos del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario