18 marzo 2014

Llega la Xbox One a la Argentina, cual será su precio ?

Mediante un comunicado de prensa Microsoft a nivel mundial se anuncio que la Xbox One llega a 26 paises en el mes de Setiembre, entre ellos Chile y Argentina.

La empresa de Seattle promete mas novedades a nivel local para fines de Abril, podrán prometer un precio de mercado a fin de Abril para un producto que sale en Setiembre . . . parece imposible.

Hagamos un simple análisis para estimar el costo a hoy en el mercado argentino de la Xbox One de Microsoft.

Una forma de estimar el costo de la Xbox One es ver cuanto vale aqui y en USA (amazon.com) el costo de la Xbox 360 con Kinnect , y extrapolar para aproxima el costo de la Xbox en pesos argentinos.

Hagamos así , según Garbarino la Xbox 360 Kinnect sale en pesos $5300, en dólares ( a 7.93 por dolar de cotización oficial según dolarblue.net ) esto nos daría unos U$ 669 dólares. En Amazon la misma consola sale u$250 (sin AFIP, ni el 35%) o su equivalente en pesos argentinos $1.982 , o sea un 267% mas medido en dólares.


Si la Xbox One en Amazon sale u$449, se podría extrapolar y pensar que el costo de retail de la consola Xbox One en Argentina sería de ( u$499 x $7.93 x 267%) $10.585 pesos, una bicoca no ?



Podemos comprar este precio "calculado" y compararlo con los precio de mercadolibre.com.ar donde ya hay PS4 desde $8700 a $10200 y Xbox One desde $11.000 a $11.200 ; o en SonyStyle.com donde la PlayStation 4 vale $11.000 pesitos.


Podrá revertir Microsoft la ventaja importante en marketshare y consolas vendidas que tiene Sony en Argentina ? saliendo al mercado muchos meses después que su principal competidor ?  con una oferta muy limitada de juegos ?

Ni que hablar del soporte....
Seguirá el soporte de Microsoft siendo tan malo ? (Soporte via chat)

Seguirá el soporte de Microsoft cobrando cuando un niño compra un juego por error ? Muy distinto de lo que hacen Google o Apple cuando se hace un reclamo . . .

Ni que hablar de pedir que te emitan una factura si compras un juego online . . .

PD: aunque no lo crean tengo una consola Xbox 360

PD2: actualización del día Miércoles 19 de Marzo del 2014, nota del Cronista,

Regalo de primavera: en septiembre llega al país la Xbox One de Microsoft

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaba pensando en comprar una de las que se venden traidas de USA. Sabés si puedo tener algún problema con la región de Xbox Live? Puedo usar un perfil ya creado en la 360, con la región configurada en Argentina? Puedo usar la suscripción Gold? Hay algo más que deba saber?

Publicar un comentario