04 marzo 2006

Cronica del 2do show de U2 en Buenos Aires - 2 de Marzo 2006 - elTechie estuvo ahi ...y salio emocionado

eltechie casi pierde sus esperanzas de ver nuevamente a u2 en bonos aires, no habia conseguido entradas, iba a ser su 4to show u2, y no tenia entradas, jueves a la tarde y suena el celular, llamado salvador de un amigo, ticket a la vista , y encima free !!!! ke ????????? salgo corriendo, ticket, casa, av.libertador, $10 pesito para el """cuidador""" y river.

El recital estuvo muy pero muy bueno, emocionante diria, U2 sigue siendo una de las 10 bandas que pasan el umbral de realmente notable, mucho mas que musica, multimedia, emocion, sentimientos, casi lagrimas.

Sin palabras, la gente muy prendida (excepto en los bises cuando tocaron Zoo Station, The Fly), Fran z Ferdinand fue un monstruo y logro que medio river bailara en la espera.


El show
El arranque fue con Bono en español con su "Hola Porteños, Hola Argentina, Hola Chicas" y sonaba " City Of Blinding Lights". Un helicoptero hacia tomas desde el aire de las 65000 almas, dando vueltas alrededor del estadio.
Sus mensajes "Los argentinos pasaron momentos difíciles pero los superaron con la Nueva Argentina". "¡Viva Argentina!" durante "I still haven't found what I'm looking for".

La mencion de las Madres, de Maradona, la chica que subio al lado de Bono y canto cuasi afonica "no more" en 'Sunday Bloody Sunday'. La bengala roja en 'Bullet the Blue Sky' que hizo que muchos recordaran la tragedia de Cromagnon y al grupo Callejeros, que dicho sea de paso parece le hicieron llegar una carta explicando lo sucedido a U2, sera esto parte de su intento de rehabilitacion para volver a tocar . . .

Luego vino el charango en las manos de Edge para "Mothers of the disappeared", el recuerdo a las madres, y en " Original Of The Species " se pudo escuchar mas de un pifio lo que llevo a Bono a ser super auto sincero y al final de tema mando un "We need to rehearsal".....

Al final, mi tema favorito de todas las epocas de U2, "All I Want Is You", un tema sencillo, pero super emotivo y lleno de sentimientos, Bono deja el escenario, y uno a uno van dejando de tocar y se van, con rumbo a Irlanda ?, antes de continuar su gira por Asia / Pacifico para terminar en Hawai este Vertigo Tour que los trajo agraciadamente a Bonos Aires.

Algunas, pocas fotos desde mi viejo Nokia, si quieren ver mas y mejores fotos les recomiendo altamente cronicas mobiles.

3 comentarios:

wenselao dijo...

Porque las pifias en Original of the Species???

eltechie dijo...

wenselao: porque si escuchas de nuevo el tema vas a ver que se escuchan desacordes , errores en la guitarra, entradas fuera de tiempo, de hecho yo solo repito lo que dijo bono al final, we need to rehearsal it, o sea, tenemos que practicarla,... creo que es un tema que no hicieron muchas veces en vivo y se noto (escucho)

jpdinarmca, si la ubicacion no fue de lo mejor, pero entre al estadio de casualidad, digamos . . . no me quejo

Anónimo dijo...

yo fui en la primer fecha, viaje desde cba (800 km) y hice cola por tres dias. frio, viento, calor, sed, sin baño cerca, sin mi baño... pero valio la pena, y mas que eso. logre entrar al anillo, estaba a dos pasos de la baranda, y creanme, el verdadero pogo estubo alli, pero al darme vuelta, en medio del conciuerto no lo podia creer: hasta la gente de las plateas estaba parada, saltando y cantando. la energia que senti hay rara vez uno la sienta por la calle, en la facu, o en su casa cocinando.
la banda no sono como tal, sono como 4 personas con la potencia de una orquesta, en especial sus tres primeros temas (city of blindings.., elevation, y vertigo) abrieron el recital de una forma energetica pocas veces vista. todos los temas, uno por uno, lograban su ibjetivo, hacer a todos cantar a la par.

tubiste mucha suerte. a mi me robaron la entrada dormido. por suerte una chica vendia la suya a precio de costo (tranquilamente la podia revender... a 600 a esa hora). hasta el dia de hoy estoy agradecido, alguien queria que este ahi, y jamas me olvidare esa noche.

Publicar un comentario