18 octubre 2004

( de Cnet.com) Los observadores de Google comentaron acerca del querido de la búsqueda instrumento nuevo de sobremesa ya apuesta en su próximo producto: la charla instantánea.

Tal especulación no es nueva, pero gana terreno cuando algunos hechos que intrigan han venido a encender esta semana. Primero, aunque pocas personas parezcan darse cuenta de ello, Google ya posee un cliente de instantáneo-mensajería (IM) llamado Hello que consiguio este verano con su adquisición del servicio de fotos-compartidas Picasa.

Mientras tanto, el código descubierto en el software de Búsqueda Desktop de Google liberado el martes, sugiere que la compañía puede tener planes más grandes para integrar un IM en su lista creciente de productos.

Richard Smith, un consultor muy conocido de seguridad, dijo que él examinó el código en la aplicación de desktop y encontró incluido en el programa un protocolo nuevo: "google_im://". (Un protocolo que permite al software de desktop interactuar con el navegador de Internet.) "Esto es un signo bueno de que hay un cliente de IM," él dijo.

Un representante de Google dijo que el protocolo señalado por Smith no insinúa un producto de IM de Google; sino, es meramente un componente que se utilizó para capturar los datos de IM de Mensajero Instantáneo de AOL y lo hace buscable en el desktop.

Smith desenterró también parte de la historia detrás de la aplicación de la búsqueda desktop, el lanzamiento de un producto nuevo más ambicioso para Google desde que su $1,7 mil millones en el IPO de este año. Por ejemplo, antes de que se denominara Google Desktop Search, el software fue llamado "Total Recall", según un nombre encontrado en el archivo discernido en el software por Smith. Google confirmó el asidero y dijo que el proyecto también había tomado previamente el alias de "Conejito Velloso."

Correcta o incorrecta, la conjetura es un deporte aparentemente irresistible entre los especuladores y los inversionistas, manejando la especulación interminable acerca de los próximos pasos de Google y perpetuar la mística acerca de la compañía. La Vista de la montaña, Calif. Google basado, fundó en 1998, ha sido también murmurado en el último año para estar trabajando en un navegador de Internet, en un sistema operativo thin client, y en un libreria digital investigable, supuestamente llamado "Project Ocean"

Para estar seguro, no es dificil imaginarse el futuro de Google. Mire apenas su pasado. En seis años, la compañía ha ido de un motor de búsqueda sincero a una portal web extraordinario, con una red de publicidad, el servicio de comparación de compras, correo electrónico Gmail y productos para publicar en la Web.

Quizás la mitad de la diversión está en la conjetura del trabajo policial implicado en rastrear una compañía sumamente reservada.

Smith corrió una utilidad de búsqueda cadena de caracteres en los archivos binarios de la aplicación de desktop y encontró el protocolo "googlemail://" y próximo a "google_im://." El especuló que el protocolo de correo electrónico de Google podría ayudar eventualmente la aplicación de desktop a interactúar con el servicio de Correo electronico de la compañía, Gmail.

Web Loggers en la conferencia "Digital Life" en Nueva York estaban descreidos con las posibilidades de un instrumento de IM de Google.

Google ha incorporado la tecnología de compartir-fotos de Picasa en su web de Blogger que publica el servicio para ayudar a personas que publican fotos en sus blogs. Pero ha mantenido en gran parte la tecnología de IM de Picasa a cubierto.

"Es una apuesta buena que como Google integre Picasa mejor con el resto de sus servicios, Hello será su cliente del IM, con apoyo repleto de característica para Gmail y Desktop de Google. Y si usted está preocupado por la seguridad, Google reclama que es más asegura que el IM de AOL" dijo Nathan Weinberg, que corre el blog de InsideGoogle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario